Términos y condiciones


WINERED S.A.C.

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

Los Términos y Condiciones que se detallan a continuación tienen por objetivo regular la participación en la Comunidad WINERED S.A.C. (en adelante, Comunidad WINERED), la adquisición de los productos que se comercializan a través del Portal Web de WINERED S.A.C. (en adelante, WINERED), identificada con RUC 20606602210 y con domicilio fiscal Av. Los Precursores N° 125 Urbanización Valle Hermoso Oeste, Santiago de Surco, Lima, Perú. 

 

El Usuario declara y reconoce que ha leído y comprendido en su totalidad los Términos y Condiciones, de forma previa a la adquisición de algún producto a través de este Porta Web.

 

1.     Jurisdicción y aceptación de términos

 

El acceso y uso de este Portal Web se rige por los “Términos y Condiciones” descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en Perú. Todas las visitas, contratos y transacciones que se realicen en este Portal Web, así como sus efectos jurídicos, serán regidos por estas reglas y sometidos a esta legislación.

 

Se entenderán conocidos y aceptados los Términos y condiciones por el solo hecho del registro y/o la compra de productos a través de este sitio.

 

WINERED se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los Términos y Condiciones que detallamos a continuación en cualquier momento, sin previo aviso. Por esta razón recomendamos revisar los Términos y Condiciones cada vez que utilice este Portal Web.

 

2.     Capacidad Legal  

La incorporación voluntaria a la Comunidad WINERED, así como el servicio de venta en línea y envío a domicilio de los productos que comercializa WINERED solo estarán disponible para las personas que tengan capacidad legal de ejercicio de sus derechos civiles, de conformidad con las normas del Código Civil del Perú. En ese sentido, no podrán hacer uso del servicio de venta en línea y envío a domicilio las personas naturales menores de dieciocho (18) años de edad y aquellos que se encuentren privados de discernimiento.

 

Al incorporarse a la Comunidad WINERD y aceptar el servicio y concretar la operación, el Usuario declara de forma expresa que cuenta con capacidad legal para celebrar contratos.

 

3.     Incorporación a la Comunidad WINERED

 

Toda persona natural que cuente con capacidad legal puede inscribirse directamente en este Portal Web y formar parte de la Comunidad WINERED, creando un usuario (o correo electrónico) y una contraseña, además se le asignará un código de forma automática (código WINERED). Posteriormente, el Usuario puede invitar a sus amigos o conocidos, utilizando el código que le fue asignado.

 

Asimismo si algún miembro de la Comunidad WINERED le recomendó el sistema a otro Usuario, este puede utilizar el código del miembro de la Comunidad WINERED al momento de su inscripción. Acuérdense que invitar a sus amigos o conocidos es totalmente voluntario.

 

4.     Beneficios de formar parte de la Comunidad WINERED

 

Obtención de Bonificación por Compras

 

Una vez que el Usuario forma parte de la Comunidad WINERED, puede invitar a sus amigos y/o contactos con su código y ellos a su vez a los suyos. WINERED le asignará al Usuario un porcentaje (denominado “beneficio WINERED”) por cada compra que realicen cada uno de estos amigos y/o contactos inscritos dentro de su comunidad o red (el monto total de la compra incluirá el costo del delivery, mientras esté vigente), según el siguiente detalle:

 

Red Directa o Primera Línea: Amigos / contactos directos (Invitados en el primer nivel debajo del Usuario )

1.5%

Red Indirecta o Segunda Línea: Amigos / contacto indirectos, (Invitados debajo de la Primera Línea

1.0%

 

El “Beneficio WINERED” sólo será otorgado después de realizada la confirmación de compra por parte de los usuarios de tu red (Directa e Indirecta).

 

Uso del “Beneficio WINERED”

 

El uso del “Beneficio WINERED” o crédito a favor acumulado por el Usuario debe ser utilizado en la compra inmediata siguiente que él realice, cuando él lo prefiera, pues no tiene fecha de vencimiento. Para hacer uso del “Beneficio WINERED”, la compra debe ser por un monto mayor al monto de dicho crédito (no podrá ser igual o menor). El crédito a favor sólo puede ser usado para comprar los productos que comercializa WINERED en este Portal Web, es personal e intransferible y no se puede cobrar en efectivo.

 

No hay límites para formar una Comunidad WINERED

 

No existen límites para que el Usuario pueda invitar a sus amigos o contactos a formar parte de la Comunidad WINERED. Al contrario, a más amigos / conocidos en su Comunidad, tendrá mayor probabilidad de acumular el “Beneficio WINERED”.

 

5.     Adquisición de Productos sin inscripción a la Comunidad WINERED

 

Cualquier Usuario que cuente con capacidad legal puede adquirir los productos de WINERED a través de este Portal Web, pues el mismo funciona como una tienda virtual.

 

En WINERED creemos que el vino es para todos y esperamos que pronto puedan unirse para que aprovechar los beneficios de estar dentro de nuestra comunidad / red.

 

6.     Formas de Pago

 

Los productos de WINERED pueden ser cancelados de forma online, teniendo en cuenta los valores expresados en este Portal Web y utilizando tarjetas de débito y/o crédito, tales como MasterCard, VISA y American Express. Los precios indicados en este Portal Web incluyen el Impuesto General a las Ventas (IGV).

 

Toda adquisición de productos en este Portal Web estará sujeta a la condición suspensiva de que WINERED valide la transacción. Para validar la transacción, WINERED deberá verificar:

 

-       El precio del artículo de la orden.

-       La validez y aceptación del medio de pago utilizado por el Usuario.

-       Que los datos registrados por el Usuario en este sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.

-       Existencias físicas del producto adquirido online.

 

El servicio de envío (delivery) de los productos a la dirección indicada por el Usuario al momento de la compra, tendrá un costo adicional de S/ 10.00 (DIEZ Y 00/100 SOLES) y estará disponible únicamente para los siguientes distritos de Lima Metropolitana: Santiago de Surco, La Molina, San Borja, Miraflores, San Isidro, Barranco y Chorrillos. WINERED se reserva el derecho de modificar, reducir o ampliar las zonas de reparto.

 

7.     Entrega de los Productos  

Las condiciones generales para la realización del envío y entrega de los productos son las siguientes:

 

-       Es responsabilidad exclusiva del Usuario indicar con exactitud, al momento de la compra, los datos del lugar (dirección) donde se realizará la entrega de los productos.

-       WINERED no realiza entrega de productos a agencias de transporte. Los productos serán despachados y enviados a través de terceros transportistas autorizados por WINERED.

-       Es responsabilidad del Usuario que una persona mayor de dieciocho (18) años debidamente identificada con DNI se encuentre en la dirección de entrega de los productos.

-       Los productos se considerarán correctamente entregados cuando se cuente con la conformidad del Usuario sobre la idoneidad del producto. Si la entrega se realiza a terceros (familiares, asesora del hogar, conserjes, entre otros.) y este brinda su conformidad sobre la idoneidad del producto, se entenderá que el producto fue recibido satisfactoriamente, bajo responsabilidad del Usuario.

-       El tiempo de envío de los productos es de cuarenta y ocho (48) horas hábiles. El plazo comenzará a computarse a partir de la confirmación de la orden por parte de WINERED. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para enviar el pedido lo antes posible.

-       Las entregas se realizarán de lunes a sábado en el horario de las 09:00 am a 06:00 pm.

-       Después de un (1) intento fallido de entrega a causa del Usuario, el producto volverá a los almacenes de WINERED. Para el segundo envío del producto será necesario el pago previo del envío, ascendente a S/10.00 (DIEZ Y 00/100 SOLES).

 

8.     Cambios

 

Al recibir su compra, le agradeceremos comprobar las condiciones de los productos. El producto se entenderá como entregado al momento en que el Usuario o la persona autorizada brinde su conformidad sobre la idoneidad del producto.

 

El Usuario podrá negarse a recibir sus productos y por tanto solicitar un cambio, si al momento de la entrega cualquiera de ellos presentará una o varias de las condiciones siguientes:

 

-       El paquete o empaque exterior está roto o muestra señales de deterioro.

-       Los productos no coinciden con la orden.

-       El pedido está incompleto.

 

Para la realización del cambio de los productos, el Usuario deberá cumplir los siguientes requisitos:   

- El producto debe estar nuevo y tal como fue entregado; es decir, con todas sus etiquetas originales, accesorios, empaques, entre otros; todos en buen estado y sin señales de uso, deterioro y/o menoscabo. No se realizará el cambio de productos si presentan señales de violación del embalaje o cualquier indicación de que han sido utilizados.

- El Usuario debe presentar los comprobantes de pago junto con el producto. Si el producto hubiera sido vendido con alguna promoción, la promoción también deberá ser devuelta.

- El Usuario debe acreditar ser el titular de la compra, mediante su respectivo documento de identidad vigente.

No se realizará el cambio de productos si se incumplen los requisitos anteriormente establecidos y/o los productos presentan señales de uso o violación del empaque o embalaje.  

Para los cambios, el Usuario deberá informar los motivos comunicándose a los siguientes canales de atención: correo electrónico hola@winered.pe y/o número telefónico 977796862.

La elección de nuevo producto deberá respetar el valor del producto original. Si el producto elegido para el intercambio supera el valor del producto original, el Usuario deberá asumir la diferencia.

 

9.         Plazos para los cambios

El Usuario dispone de un plazo máximo de siete (7) días calendario para solicitar el cambio del producto, siempre que este cumpla alguna o todas las condiciones y requisitos establecidos en la cláusula “Cambios y Devoluciones”. El plazo para solicitar el cambio empezará a computarse a partir del día siguiente de la fecha en que se produjo la entrega del Producto. WINERED podrá dar respuesta a la solicitud y ordenar la entrega de un nuevo producto en un plazo no mayor de treinta (30) días calendarios.

10.       Transporte de los productos durante el Estado de Emergencia Nacional

Durante el tiempo del Estado de Emergencia Nacional decretado por el Gobierno Peruano con el objetivo de mitigar el impacto del COVID-19, el transporte de los productos se realizará en estricto cumplimiento de la Resolución Ministerial 258-2020-MTC/01, Anexo IV: Protocolo Sanitario Sectorial para la prevención del Covid-19, en el transporte terrestre y ferroviario de carga y mercancías y actividades conexas de ámbito nacional.

11.       Comprobantes de Pago

El Usuario deberá decidir correctamente el tipo de comprobante de pago que solicitará para su compra. Al aceptar estos Términos y Condiciones, el Usuario autoriza a WINERED para que envíe el comprobante de pago electrónico por los medios virtuales (correo electrónico) autorizados durante el proceso de compra.

12.       Atención al Usuario

De tener cualquier pregunta o sugerencia, puede contactarse con los siguientes canales de atención: correo electrónico hola@winered.pe y/o número telefónico 977796862